Fiesta de pijamas de princesa

En princesas.org queremos ayudaros a organizar la fiesta de pijamas de princesas más divertida con la siguiente lista de juegos a desarrollar durante el transcurso de la misma.

1 Photocall casero cuando tus invitadas lleguen a la fiesta podrán posar con la anfitriona y llevarse el mejor de los recuerdos. Tu hija te puede ayudar a decorarlo, basta una caja de cartón grande, goma eva e imaginación.

2 Guerra de almohadas. Todo un clásico que hará que las princesas queden rendidas, antes de la cena puede ser un buen momento, para que descarguen energía y se cansen con tiempo suficiente para relajarse después.

3 Maquilla a tu amiga. Un pequeño concurso para que una niña maquille a otra; al final, las asistentes elegirán una medalla de oro, plata y bronce. La ventaja es que ganan dos princesitas por cada modalidad, quien luce el maquillaje y quien lo aplica. También puedes poner categorías como el maquillaje más simpático, etc.

4 Karaoke. Cantar y bailar al ritmo de tus canciones favoritas, ¿qué puede haber más divertido? Hoy en día es muy sencillo con los videos en youtube que incluyen letras o con los videojuegos de karaokes virtuales. No te olvides de fijar una hora tope para esta actividad para no molestar a los vecinos.

5 Adivina quién soy. Con unos post-it y un rotulador puedes crear tantos personajes como quieras. Se dibuja o escribe el nombre del personaje en el post-it y se pega en la frente de la compañera; que tendrá que descubrir quién es haciendo preguntas cuya única respuesta puede ser si o no.

6 La Búsqueda del tesoro. Escoge un elemento que no sea ni muy grande ni muy pequeño y haz que todas salgan de la sala donde se realizará, escóndelo y cuando esté bien oculto, llama a las princesas para que lo busquen. Si dispones de un jardín o un patio la diversión aumenta.

7 Crea tu castillo. Con sábanas o mantas y el mobiliario de la casa pueden crear su pequeño castillo, su reino donde compartir sus secretos. Juego muy divertido y en el que todas pueden participar. Esto ayudará a crear el lugar donde jugarán y por qué no, donde dormirán también. Se puede hacer en una habitación, buhardilla o salón.

8 Juegos de mesa Hay muchos juegos de mesa, de cartas o participativos, como el Twister, que son muy divertidos

9 Decora tu... camiseta, abanico, atrapasueños. Las camisetas blancas puedes conseguirlas en cualquier tienda de moda infantil y los rotuladores para colorear tela en papelerías.

Los abanicos en establecimientos de todo a 100 y se decoran con pintura para tela.

Los atrapasueños con hilo de pescar y un plato de papel o plástico, con serpentinas y cartulinas de colores y pegatinas de princesas. Purpurina, espumillón y lentejuelas son el complemento perfecto.

Es la actividad ideal a realizar justo antes de cenar, para que poco a poco vayan bajando la intensidad y se relajen.

10 Maratón de películas Es la excusa perfecta para trasnochar sin alborotar. No hace falta que pongas una hora para irse a dormir, el cansancio y las emociones fuertes podrán con todas. Conviene eso sí, fijar unas normas a seguir para no perturbar el descanso de los demás.

También es aconsejable dejar tiempo para que hagan lo que les apetezca, intercalando estos espacios de tiempo entre actividad y actividad por ejemplo.

En nuestra página de pijamas encontrarás también un listado de recomendaciones para organizar una fiesta de pijamas de princesas, además del mejor pijama para lucir en la misma.